TITULO MAGICO

Image Map

29 de diciembre de 2014

Reseña: Battle Royale de Koushun Katami

Sinopsis: En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los  jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.
Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.
Todo está permitido para sobrevivir.
Empieza el juego.
Empieza BATTLE ROYALE.




Mi reseña:
Cuando leí una reseña de este libro hace unas semanas, supe que tenía que leerlo. Y no me equivoqué. El libro me encantó. Es atrapante, lleno de suspenso y muchas cosas más.
Al principio me costó agarrarle el ritmo (las primeras 15 páginas), hasta que empezó el verdadero juego. Y ahí ya no me pude despegar más del libro.
La historia empieza desde el punto de vista del estudiante Shuya Nanahara (amante del rock, lo que está prohibido en el país), contándonos como ve a sus compañeros y un poco de su vida. Todo esto mientras van en un colectivo hacia un viaje de estudios en una isla pero de pronto, todos se empiezan a quedar dormidos de la nada y al despertar, aparecen en una aula cada uno en su respectivo lugar pero con un collar metálico en sus cuellos.
Todos empiezan a enloquecer cuando un hombre les dice que ahora forman parte del programa organizado por el gobierno, donde se realiza la Battle Royale. En este juego de todos contra todos, deben matarse hasta que quede solamente uno. No se puede escapar, y si ninguno muere en 24hs los collares de todos explotarán al mismo tiempo (sí, son bombas).
Este hombre (Sakamochi) es el encargado del programa de ese año y se encarga de coordinar el juego, vigilar a los estudiantes y dar los comunicados diarios de quiénes han muerto y las zonas prohibidas (a las cuales, si se encuentran allí para la hora en que se convierte en prohibida, el collar explotará).
Antes de salir de la escuela para que empiece el juego, a cada uno se le entrega una mochila con pan, agua, un mapa, una brújula y un arma sorpresa (algunas son una porquería, y otras son muy buenas -y peligrosas-).
A partir de este momento, seguimos a los 42 (no realmente pero no quiero spoilear demasiado) alumnos en su lucha por sobrevivir en la isla. Algunos se vuelven locos y empiezan a matar a todo el que se le cruce, otros buscan hacer alianzas para no luchar y poder escapar, otros se encargan de traicionar a el que aparezca y luego está el grupo de Shuya. En él se encuentran Noriko (la chica de la que está enamorado el mejor amigo de Shuya) y Shogo (un alumno misterioso que hace poco entró en la escuela). Shogo insiste en que sabe una forma en que puedan escapar pero solo se los puede decir cuando queden ellos tres en el juego.
Las muertes de cada alumno son muy gráficas y crueles, pero cuadra perfectamente con el ambiente en el que se desarrolla la historia. Todo se desencadena como una lucha en contra de un gobierno autoritario que utiliza el Programa como una forma de evitar que la gente confíen los unos en los otros y se unan para poder rebelarse. En algunas partes hay amor -¿por qué no?-, pero es muy "suave" y no llega a ser demasiado ni a molestar.
Es un libro muy bueno, lleno de suspenso. Hasta la última hoja estuve sin saber qué iba a pasar.
Lo único que no me gustó, fue el final un poco abierto para mi gusto. Me hubiera gustado saber que iba a pasar en el futuro pero también fue una buena forma de cerrar el libro.
Me enamoré profundamente de Shogo Kawada. Y hay muchísimos personajes interesantes como Kazuo o Mitsuko, que tal vez se podrían haber desarrollado más; solo al principio nos explican un poco de su historia y después es solo la lucha, si hubiéramos sabido que pensaban cuando mataban a sus compañeros tal vez los podríamos haber entendido mejor. 
En resumen, ¡ME ENCANTÓ! 
Y lo recomiendo totalmente.
Lo que menos me gustó es que sea "edición de bolsillo" y con una tapa tan... simple. Si hubiera tenido aunque sea relieves, hubiera sido mejor. Pero hasta donde sé, hace poco se consiguió traducir el libro al español así que eso ya sería mucho pedir. 
Si tienen oportunidad, léanlo. No se van a arrepentir. Y dentro de unos días voy a ver la película, después les cuento qué tal.




Espero que les haya gustado la primera reseña del blog! 
Hoy estuve organizando mis libros y creo que ya sé cuál será el próximo libro que voy a leer... Pronto traigo más cosas. Tuve un problema y no he tenido internet por estos días, el wi-fi gratis anda muy mal así que se complica estar en el blog pero pronto -espero- volveré.
Espero que hayan tenido una excelente navidad y (por si no publico antes de año nuevo) un hermoso año nuevo.
Un beso grande!





2 comentarios:

¡Hola! ¿Quieres dejarme un comentario? Eso me haría muy feliz :D
Siempre devuelvo comentarios, y me encanta tener nuevos seguidores.
Recuerda que un blog se nutre de tus comentarios ❤
Por favor, no al SPAM. Me voy a pasar por tu blog pero evita dejar spam innecesario.
Espero que tengan un bonito día y ¡coméntame que te pareció la entrada!