TITULO MAGICO

Image Map

29 de enero de 2015

Reseña: Buscando a Alaska de John Green








Cansado de su aburrida existencia Miles de 16 años decide cambiarse a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el Gran Quizás. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica Alaska lo lanzan de lleno a la vida. Cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. Una novela escrita con agudeza y humor en la que la intensidad de la amistad puede terminar en una perdida devastadora.












Miles es un chico que no tiene muchos amigos, siente que no le pasa nada interesante y por eso decide irse al internado de Culver Creek. Allí conocerá a El Coronel, Takumi y Alaska. Se siente profundamente atraído por ésta pero ella tiene novio, además de tener actitudes muy cambiantes (un día está coqueta, al otro en una crisis de nervios). En el internado vivirá miles de aventuras con sus nuevos amigos y conocerá el amor.
Yo no le tenía mucha fe a John Green porque me había dejado llevar por comentarios de gente a la que no le gustan sus libros. Pero me equivoqué terriblemente. El libro me encantó. Me sentí identificada con Miles, creo que todos tenemos un perdedor interior (a veces no tan interior).
Aunque Miles hacía muchas cosas para agradar y poder tener un círculo de amigos, es entendible. Además estaba enamorado de Alaska, una chica muy problemática con vicios peligrosos.
Alaska es un personaje totalmente diferente a los que estamos acostumbrados. Como ya dije antes, tiene una personalidad muy cambiante. Y eso nos mantiene en vilo, esperando saber porqué es así, qué la lleva a hacer las cosas que hace. Tiene un pasado malo que en parte justifica su forma de ser, de todas formas no nos enteramos al cien por ciento el porqué.
Tenemos la pequeña esperanza de que Alaska empiece una "relación" con Miles, aunque no sé como sería factible dentro de la historia, pero tenemos la esperanza. Tienen una amistad muy particular, los dos coquetean pero al fin, son muy buenos amigos.
La mejor relación es la de Miles con El Coronel, en una parte Alaska los describe como "una pareja de ancianos casados" y realmente es así. Tienen momentos divertidísimos, se complementan excelente y se apoyan el uno al otro en todas las situaciones.
Los personajes están bien desarrollados, y la historia no deja cabos sueltos (excepto el del final). Podemos ver el desarrollo de Miles a lo largo del libro, que empieza siendo un chico tímido y termina siendo seguro de sí mismo.
Hay muchas situaciones hilarantes y graciosas a lo largo de la lectura, como también hay muchas que son tristes y otras que nos dejan pensativos.


El libro me encantó. Fue una lectura fresca, rápida y adictiva. Nos hace reflexionar sobre nuestras vidas y la forma en las que vivimos, nos ilustran con maravillosas últimas palabras de gente muerta y de paso nos dan lecciones de religión (no solo el catolicismo) pero no se tornan pesadas. Alaska es un personaje muy misterioso e interesante. La historia tiene un gran punto justo a la mitad del libro donde cambia todo y nuestros personajes tienen que convivir con ello. Muy recomendable y sin duda me leeré otro libro de John Green. 

Un libro excelente, me fascinó y me mantuvo leyendo hasta altas horas.

image

¡Hola lectores! ¿Cómo están en el día de hoy? Yo bien, estoy sentada al lado del aire acondicionado jajaj en mi país es pleno verano. Creo que este es el primer libro a que le doy 5 Patricio Estrellas en el blog.

Este libro lo leí gracias a la propuesta de lectura conjunta de mi bella madrina Esther del blog Sweet Dandelion. Si quieren unirse, todavía hay tiempo hasta el 4 de febrero (son poquitos días pero seguro se lo leen al instante, es muy enganchante -sí, lo sé, no existe esa palabra-)
Lectura conjunta
click en la imagen para ir a la entrada
En fin, eso es todo por hoy. ¿Ya vieron como organicé la barra de arriba? jajaja me costó bastante pero quedó mas o menos decente. Y le puse imágenes a cada sección así quedaba organizado.
En unos días ya subiré las entradas, no los quiero agobiar.
Un beso enorme y...

30 comentarios:

  1. Me gustó tú reseña, a mi Miles me cayó mal después de la mitad de lo que sabemos pasa, pero de ahí en fuera el libro me gusto mucho, es muy bueno a pesar de que no soy muy fan de Green, buena reseña.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que sí, a mi a veces también me caía mal Miles pero al fin y al cabo lo soporté un poco jajaj
      Gracias!

      Borrar
  2. Segunda reseña que leo de este libro y aún no me convenzo de leerlo :, será que no conozco mucho a Green, ojalá me de para leerlo en el año. Besos!
    PD:Te dejo mi correo panquequelife@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaajaj te entiendo.. yo ando con un poco de miedo de leerme sus otros libros según leí el Teorema de Katherine es igual a este D:

      Borrar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro porque tiene opiniones muy distintas jeje

    ResponderBorrar
  4. Hola preciosa ahijada :3 Me alegro mucho de que te gustara, a mi sin embargo no acabó de convencerme porque creo que los personajes son demasiado planos, a excepcion de Alaska, pero me lo he pasado genial en la lectura conjunta.
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alaska es una brisa fresca jajaja aunque es desesperante a veces!

      Borrar
  5. Hola! vine de nuevo para avisarte que te nominé para un premio en mi blog. Besos <3

    ResponderBorrar
  6. Hola!!

    Soy nueva aquí y no quiero ser la oveja negra pero este libro no me gustó nada, además, ciudades de papel es prácticamente lo mismo, este tiene la gracia de que al menos, es más antiguo...sinceramente Green no logra engancharme, pero bueno, gustos hay para todos y me alegro mucho que lo hayas disfrutado.

    Me quedo como seguidora y te dejo mi blog para que nos sigamos mutuamente si así lo deseas.

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola <3 no te preocupes jaja creo que no eres la única a la que no le ha gustado!
      muchas gracias!

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    De el autor solo he leído Bajo la misma estrella. Aunque me gustó, me dejó bastante destrozada, así que creo que esperaré a recuperarme antes de leer algo más de John Green.
    Aún así tanto Buscando a Alaska como El teorema Katherine ma llaman bastante la atención.
    ¡Por cierto! Acabo de conocer tu blog :)
    Te sigo y me voy pasando ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! yo todavía no me leí bajo la misma estrella jaja es un crimen (?)

      Borrar
  8. Lo tengo por leer, aunque no sé qué esperar porque veo reseñas muy dispares xD

    Besos =)

    ResponderBorrar
  9. Hola:D Solo he leído un libro de john Green y este es el que más me llama de todos los que ha sacado :3 Espero hacerme con el pronto. Un besin! Me quedo por aquí :)

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora, te invito a que te pases por mi blog :)
    Leí este libro no hace mucho y la verdad es que no estuvo nada mal pero tampoco es de mis favoritos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  11. Estoy totalmente de acuerdo contigo, para mi también es un libro de 5 estrellas, me encantó ^^
    Me quedo por el blog, si quieres pásate por el mio :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Tu blog es interesante.
    Me quedo por aquí.
    Besitos

    ResponderBorrar
  13. La verdad es que no estoy muy seguro de querer este libro, tanta gente me recomendó Bajo la Misma Estrella y no me gustó nada. Pero bueno, tengo que darle una oportunidad. Tu blog me encantó, me quedo como suscriptor. Saludos :)

    http://relatosdeunveinteanero.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo todavía no leí bajo la misma estrella porque creo que no me va a gustar :p
      muchas gracias <3

      Borrar
  14. hola! Este libro me encantó; es el segundo que leo de John Green y ya me dejó convencida de que es un escritor excelente :3
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo
    besos, nos leemos
    http://mividaenpapeldelibros.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad que a mi también me gusta como escribe! pero tendré que leer otro de sus libros para confirmarlo jaja

      Borrar
  15. Hola! Coincido totalmente, me encanto el libro y tu reseña!
    Es la primera vez que paso por tu blog pero cuando quieras date una vuelta por el mio. Un besito y hermoso blog ♥.♥

    ResponderBorrar
  16. Muy buena reseña! me quedo como suscriptora en tu blog y te dejo e mio por si te interesa :) http://onceuponinshangrila.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar

¡Hola! ¿Quieres dejarme un comentario? Eso me haría muy feliz :D
Siempre devuelvo comentarios, y me encanta tener nuevos seguidores.
Recuerda que un blog se nutre de tus comentarios ❤
Por favor, no al SPAM. Me voy a pasar por tu blog pero evita dejar spam innecesario.
Espero que tengan un bonito día y ¡coméntame que te pareció la entrada!