TITULO MAGICO

Image Map

26 de febrero de 2015

Reseña: La Estrella de Javi Araguz & Isabel Hierro


Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de la quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.
Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los límites seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del Clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.
Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.


La Estrella es un libro que quería leer desde hace AÑOS. Nunca llegó a mi país y (ya sé que está mal pero actualmente es la única forma que hay para leer libros que no llegan) no lo encontraba en PDF. Hasta hace unos días. Lo leí con muchas interrupciones porque estaba estudiando y demás.
La historia va así: el Linde es lo que vendría a ser el planeta Tierra pero luego de que un terrible suceso ocurriera y causara que el linde nunca más volviera a estar estable, los paisajes varían a diario y si te alejas de los límites seguros, puedes aparecer en la otra punta del mundo. Esto sucede cuando se rompe la quietud, y últimamente es algo que ocurre con mucha mas frecuencia.
Nuestra protagonista, (Lan) sale en búsqueda de un pequeño niño que se perdió justo cuando se rompía la quietud y lo encuentra llorando mientras un chico misterioso lo sostiene, ella quiere salvarlo del secuestrador pero él la retiene y se rompe la quietud. Luego aparece en la entrada de su pueblo junto al niño sin entender nada. Más tarde llegan los Errantes (son una comunidad que tienen la capacidad de caminar sin perderse en el Linde, y si tocan a alguien que no es de su clan, lo pueden matar) y Lin descubre entre ellos al Secuestrador. Lo acusa frente a todos pero él jura no conocerla. Su mejor amigo Nao es el único que le cree.
Y dejo de contar. Al principio es bastante confuso el uso de los términos y como funciona el mundo ahora que ya no es estable, pero una vez que le agarras el ritmo no lo puedes soltar.
Lan es una protagonista fuerte, que lucha por lo que cree, optimista y llena de esperanza. Acá no tenemos a ninguna damisela en peligro, y eso me encanta.
La historia está cargada de emoción, nos va sorprendiendo a cada momento. Nos hace involucrarnos y sentirnos parte, lo cual es algo que muy pocas historias consiguen.
El Secuestrador es un personaje encantador, si bien al principio es un poco insoportable (yo le hubiera dado unos buenos golpes para que se calme) al final es... Perfecto. Y sí, durante casi toda la historia Lan lo llama "Secuestrador" porque los Errantes creen que ellos no deben tener nombres (por un rollo muy hippie).
Y hablando del final, es totalmente inesperado. Nos destroza literalmente, y eso es otra cosa fantástica porque generalmente las historias siempre terminan bien.
No es ningún secreto que habrá amor entre ellos, y los autores nos hacen sufrir hasta el último momento porque no es un romance de esos que se conocen y ya se aman. Sufrimos ante cada pequeño acercamiento.
Tenemos un "triángulo amoroso" pero no es tan importante ni denso como saben serlo otros, es casi inexistente.
Y lo mejor de todo, es que es autoconclusivo. Estoy tan feliz con eso, hace un tiempo que no me encontraba con libros de un solo tomo.


En definitiva, un libro totalmente recomendable. Nos deja con una sensación agridulce, de haber disfrutado y vivido una perfecta historia pero haberla terminado. Un libro muy original e innovador. 

Definitivamente debes leerlo.

image

¡Hola oruguitas! (sí, lo sé es super cursi jajaj). ¿Cómo están?
Yo descansando un poco, llevo dos días levantándome temprano y estoy media zombie.
Cambié el diseño y mejoré la barra de las secciones. ¿Les gusta? Yo no estoy muy segura de la cabecera, pero hice dos y esa era la que mejor quedó jajaj tal vez este fin de semana que no tengo que estudiar ni nada, me dedique a hacer algo más decente.
En otras noticias, estoy obsesionada con Ed Sheeran jajaj había escuchado sus canciones pero no me llamaban mucho la atención (excepto Give Me Love que es lo mejor del mundo), hasta los otros días que conocí una que me encantó y ahora estoy obsesionada. ¿A ustedes les gusta?

¿Lo leyeron a este libro? Seguro que sí porque ya tiene sus años en el mercado, pero es increíblemente bueno. Deben leerlo, háganlo. Es una orden. Ah jajaja mentira (a menos que... No, mentira!). Bueno, dejo de desvariar.
Espero que estén muy bien y ya me contaran :) mañana me pasaré por sus bonitos blogs a visitarlos, lamento haber estado ausente!

Un beso enorme y...


20 de febrero de 2015

Juego/Aplicación Recomendado #1: Little Galaxy

oso panda¡Hola pequeños y grandes lectores!
¿Cómo están? Yo estoy esperando que me digan la nota de un final (o mejor conocido como examen de la muerte) así que estoy muy nerviosa D:
Nueva sección. ¡Sí! Ya saben lo mucho que me gusta crearlas así que allá vamos...
Aunque no hay mucho que explicar (y no es de libros esta vez, perdón *buuu*). Básicamente, en estas entradas les recomendaré un juego (puede ser de computadora o de celular) o una aplicación (lo mismo que antes) que a mi me haya gustado, impactado o sido de gran ayuda y así se corre la voz y les pueda servir a muchos más.

Hoy empezaremos con...
JUEGO RECOMENDADO.

El elegido es: Little Galaxy.

Es un juego de plataforma Android, es totalmente gratis y se consigue en el play store: aquí.
Trata de un pequeño niño que vive en el espacio, tiene su hogar en un planeta y debe ir superando obstáculos para agregar más cosas a su planeta como una casa, perro, flores, etc.
Empieza con nuestro amiguito parado en el planeta, cuando tocamos la pantalla salta al siguiente planeta y así sucesivamente. Podemos ir agarrando estrellas y otras cosas para sumar más puntos. Debemos evitar tocar el sol o caer al espacio (no lograr el recorrido perfecto hasta el otro planeta) porque sino perdemos.
Tenemos un determinado tiempo en el que debemos lograr el objetivo que nos proponen, y si no lo logramos, la oscuridad empieza a llenar la pantalla y perdemos.
Es muy divertido y te mantiene atrapado para tratar de conseguir más cosas. En la tienda puedes comprar otros personajes, ropa y bonus. El dinero se consigue con los puntos que hacemos en el juego o también se pueden comprar.
Se puede compartir nuestra puntuación para obtener dinero.
Hay diferentes tipos de planetas, algunos explotan si te quedas mucho tiempo en ellos, otros desaparecen, y etc.

A continuación algunas imágenes:
Little Galaxy - screenshotLittle Galaxy - screenshotLittle Galaxy - screenshotLittle Galaxy - screenshotLittle Galaxy - screenshot


¿Lo conocen? ¿Les gustaría bajarlo?
Espero que les haya gustado la entrada de hoy.
A mi el juego me gustó mucho pero me trabé en un nivel y lo desinstalé porque ya no tenía más paciencia jajaja pero es muy divertido y lindo.
Cuéntenme si lo bajan!


Y otra cosa, me uní a esta iniciativa:


Es para la gente que tenga ganas de reseñar libros de autores que estén por publicar o que no sean tan conocidos, en fin si quieren saber más hagan click en la imagen.


Un beso enorme y...

14 de febrero de 2015

Reseña: Azul profundo de Jennifer Donnelly

Serafina, hija de Isabella, reina de Miromara, es criada con la expectativa –y la carga– de que un día se convertirá en gobernante de la civilización más antigua del pueblo de las sirenas. En la víspera de la ceremonia del dokimí, donde se decidirá si es merecedora de la corona, Sera tiene un sueño extraño que predice el regreso de un antiguo mal. Pero se olvida de su pesadilla al día siguiente, mientras se esmera en practicar su canción mágica, espera ansiosa su reencuentro con su mejor amiga, Neela, y se preocupa por Mahdi, el príncipe heredero de Matali. Se pregunta si los sentimientos de él por ella habrán cambiado. Sobre todo, le preocupa no estar a la altura de las expectativas de la madre de él. El dokimí se lleva a cabo, una exhibición de majestuosidad y poder deslumbrantes, hasta que un estremecedor giro en los acontecimientos lo interrumpe: la flecha de un asesino hiere a Isabella. El reino entra en caos y se confirman las más oscuras premoniciones de Serafina. Ahora ella y Neela deberán embarcarse en la misión de descubrir al jefe del sicario y evitar la guerra entre las naciones de sirenas. Su búsqueda las llevará al encuentro de otras heroínas del reino de las sirenas, dispersas por los seis mares. Juntas formarán un lazo inquebrantable de hermandad, mientras desenmascaran una conspiración que amenaza la propia existencia de su mundo.



En este caso, no hay mucho que contar del libro ya que nos cuentan casi todo en la sinopsis y eso creo que es un gran error porque al llegar a la parte de la ceremonia de Serafina, no hay sorpresa cuando vemos que hieren a su madre y destruyen toda la ciudad. Hubiera sido más impactante si no supiéramos desde el principio lo que iba a pasar, tal vez habríamos tenido más sorpresas a lo largo de la lectura.
Otro GRAN error que hay, es introducirnos de lleno en el mundo, diciéndonos miles de palabras nuevas de las cuales no sabemos el significado y que si bien hay un glosario al final del libro, hubiera sido mejor si ponían los significados debajo de la misma hoja.
Gracias a esta reseña de este blog, me enteré que Disney estuvo atrás de toda la historia. Ellos tienen un libro donde han escrito todo sobre el mundo de las sirenas, la historias, los personajes, etc. Y la escritora simplemente se dedicó a relatar la historia basándose en todo lo que Disney ya había hecho. Eso no me gusta mucho porque tal como dice la reseña que cité, limita mucho la creatividad de la escritora y algo fundamental para escribir, es poder crear nuestras propias historias ¿no?
Pero sin embargo, el libro me gustó mucho. Tiene un ritmo rápido, con escenas intrigantes que nos dejan queriendo saber más y leyendo el siguiente capítulo hasta terminar el libro (ahí es cuando nos quedamos sin palabras al leer el final, ya necesito el segundo libro).
Aunque si me parece que son un poco infantiles los personajes y algunas de las decisiones que tomaban me parecían realmente estúpidas. Hay muy poco amor, y por suerte no hay triángulos amorosos (Tengo una leve sospecha de quién es Blu, pero no diré nada). También dejan algunos temas sin respuesta que supongo que en el próximo tomo, se resolverán. De otra forma me sentiré bastante molesta con la autora, Disney, la editorial y hasta con el mismo océano.
El tema de la magia y el canto, cómo están organizadas sus sociedades, los diferentes tipos de sirenas que hay, las brujas y los enemigos siempre detrás de las chicas, hacen un combo de lo más interesante que nos hace querer saber que pasará a continuación. 
Y lamentablemente, son cuatro libros. Yo me pregunto qué es lo que pasa con los escritores o las editoriales hoy en día, estoy cansada de leer libros con continuación. ¿Nadie puede escribir un libro que sea de un solo tomo?  Pero en fin, ya hablaré de eso pronto.



Para ser el primer libro sobre sirenas que leí, me gustó bastante. Es bastante entretenido pero su principal falla consiste en el abuso de nuevos términos, lugares y demás; eso nos deja pensando y a veces dificulta mantener el ritmo de la lectura.
La amistad de las sirenas es un tema lindo que seguramente se profundice más, sería interesante de ver cómo hacen para permanecer unidas. 





Un buen libro pero con algunas fallas que esperemos que mejoren en los otros libros.


                                                   image

¡Hola! ¿Ustedes lo leyeron? ¿Qué les pareció?
Ahora que releo la reseña, parece como si no me hubiera gustado pero si me gustó bastante aunque si creo que tiene algunas fallas que no lo hacen ser merecedor de cinco estrellas (o patricios).
¿Ustedes cómo están? Yo estoy tomándome unas mini vacaciones aprovechando el fin de semana largo jajaj Rendí un examen final hace unos días así que ahora me relajo un poco :P
Espero que estén muy bien y cuéntenme qué les pareció la reseña! Hace poco terminé de leer un libro (¡¡milagro!!) así que ya traeré la reseña.
Un beso enorme y...

8 de febrero de 2015

Libros que no llegan (ni llegarán) #1: La guerra de los espejos de Frank Beddor

¡Hola mis lectores! ¿Cómo están?
En este día decidí iniciar una nueva sección donde hablaremos de todos esos libros que si bien leímos la primera o segunda parte, el siguiente nunca llegó y no lo encontramos por ningún lado. Y ahí estamos frente a frente con la desesperación y rabia de no saber como termina la historia solo porque a la editorial o vaya a saber quien, no se le ocurrió que era injusto traer la trilogía/saga incompleta.

                                image
Hoy empezaré con una trilogía de la cual estoy profundamente enamorada, de hecho son mis libros favoritos pero... Mejor les cuento como pasó todo:

Hace un par de años, en el 2011 creo yo, fui a Walmart (sí, el supermercado famoso) y me encontré con el libro La guerra de los espejos de Frank Beddor. La sinopsis me llamaba poderosamente la atención, así que decidí llevármelo. ¿Una historia acerca de Alicia en el país de las Maravillas pero mucho más realista? Tenía que ser mío.



Alyss es la heredera del trono de Marvilia, pero un día su brillante futuro se rompe en mil pedazos: su malvada tía, que ansía hacerse con el poder, asesina a sus padres. Alyss ha de huir a nuestro mundo y de pronto se encuentra sola y perdida en el londres de la época victoriana. Allí entabla amistad con el escritor Lewis Varroll, a quien cuenta su verdadera historia con la esperanza de que alguien la encuentre y la lleve a casa. Pero el autor, la confunde, incluso la llama por otro nombre. Afortunadamente, el guardaespaldas de Alyss conoce la terrible verdad y la busca por todos los rincones de nuestro mundo para devolverla a Marvilia, donde tendrá que luchar contra la Reina Roja por su legítimo lugar como Reina de Corazones. Atrévete a internarte en el laberinto Especular; un país de las Maravillas que nunca antes habías imaginado.




El libro me fascinó. Se convirtió en mi libro favorito. Era perfecto, tenía la dosis justa de aventura, suspenso y amor que era necesaria. El final me dejó sin saber que pensar, claro que podría haber sido auto-conclusivo pero todos sabemos que eso ya no sucede. El problema vino cuando me dí cuenta que era una trilogía. Busqué el segundo libro en muchísimas librerías, por internet, hasta en otros países pero no hubo suerte. El segundo solo estaba en español pero en España y yo no dispongo de tarjetas de crédito como para comprarlo. Así que tuve que resignarme y dejar la trilogía mas que incompleta.
Todo cambió hace un par de días, cuando encontré una página para descargar libros en Epub (sí, soy bastante ilegal y lo siento pero no tengo mucho dinero para gastar en libros) y allí me encontré con el TAN ANSIADO segundo libro. Lo descargué y comencé a leerlo entusiasmadísima.








 "La guerra de los espejos" nos introdujo en la verdadera historia de Alyss y su batalla por recuperar el trono. Ahora Marvilia vuelve a estar en peligro y todos deben prepararse para plantar cara a Roja. El reinado de Alyss de Marvilia acaba de empezar, y aquellos que prefieren el caos a la paz ya amenazan con imponer su ley. En la complicada vida de Alyss se mezclan el deber, el amor y las decisiones difíciles






El libro me ENCANTÓ por supuesto. Tenía mucho más amor que el primero y nos enterábamos de cosas que en el anterior, nos quedamos sin saber. Nuevamente el problema se presentó al terminarlo porque yo ya sabía que el tercer libro (y último) no se encuentra en español en NINGÚN LADO. Pero el Cliffhanger del final de ROJA, es demasiado grande como para olvidarse de esta trilogía.
La única posible solución sería leerlo en inglés pero implica demasiado esfuerzo y tiempo, tampoco soy demasiado hábil con el idioma (y a pesar de todo, voy a leérmelo en inglés porque no puedo soportar no saber como termina). Así que, nos quedamos con la trilogía incompleta.
Y mi bronca crece por mis poros cada día más.
Por que es demasiado injusto que nos dejen con la duda, porque si ni siquiera pensaban que iba a tener éxito el libro, no hubieran traído ninguno. Y si ya publicaron dos, como mínimo deberían haber traducido el tercero. Somos muchos los que nos hemos enamorado de estos libros y es injusto que nos dejen así colgados sin saber qué pasó.
Pero como siempre, las editoriales tienen la última palabra.
Es una lástima que les hagan eso a los autores que se esfuerzan en escribir algo original y cargado de sentido.
Si tienen oportunidad, leánlo. Aunque sea los dos primeros, porque son libros fantásticos. Todo se combina de una manera gloriosa. No hay ni una sola cosa que no me guste en los libros.
Son maravillosos y perfectos. Al parecer no lo suficiente como para publicarlos completos.







Eso es todo mi descargo por el día de hoy.
¿Ustedes conocen estos libros? ¿Les dan ganas de leerlos?
Cuéntenme y si conocen de otros libros que hayan dejado colgados sin su continuación así nos quejamos todos.
Un beso enorme y....

4 de febrero de 2015

DIY: Bola de nieve con frasco + decoupage #2

¡Holaaaa lectores! ¿Cómo están?
Lamento haberme ausentado pero ya me vine a mi departamento (en otra provincia) para empezar a estudiar para los finales de la universidad, y he estado a puros trámites así que no ha habido tanto tiempo u.u y menos ahora que tengo que estudiar (eso no va a pasar de todas formas). Así que seguro el fin de semana me actualice más!

Hoy les traigo un tutorial que hice hace un par de semanas. A mi me encantan las bolas de nieve, me parece que son super relajantes y tiernas. Pero nunca encuentro una cuando voy a las tiendas, así que decidí hacerme una yo misma. ¿Cómo lo hice? Acá les muestro.


Materiales necesarios:
Un frasco (vacío obviamente) 
Agua destilada
Agua común 
Brillos/Piedritas/Lentejuelas (accesorios que brillen)
Pequeñas figuras/juguetes
Pegamento resistente al agua


image




Primero colocamos el pegamento en la base de el juguete que pondremos en nuestra esfera.    

Procedemos a pegarlos en el fondo del frasco o en la tapa del mismo (yo preferí pegarlos en el fondo por si la tapa se desenroscaba y caía el agua). Es más complicado pegarlo de la primera forma pero a mi parecer, es más seguro.

Una vez que estamos seguros que se secó el pegamento y no hay riesgo de que se caigan las figuras, ponemos 1/4 de agua normal.

Y llenamos el resto del frasco (3/4 partes) con agua destilada. Si no tienes destilada, puedes poner todo de agua normal. La destilada es para evitar que agarre malos olores o se pudra.

Agregamos toda la cantidad que queramos de brillos/lentejuelas y demás. 

Podemos revolver con un palito si queremos para que se hundan más rápido sino, no hay problema. 

Tapamos el frasco. Es preferible poner pegamento en los bordes interiores de la tapa para que se fije y no haya forma de que se suelte. Lo batimos para que los brillos giren por todo el frasco.

Esto es opcional:
Tal como habíamos aprendido en el tutorial anterior, aplicamos una mezcla de plasticola y agua en la tapa.

Colocamos la servilleta en la tapa, haciendo una leve presión para sacar las burbujas de aire y relieves.

Entramos los bordes de la servilleta para que no quede desprolijo y le aplicamos más de la mezcla. Si en alguna parte se nos rompe, utilizamos los recortes que nos hayan sobrado.
Y así es como queda nuestra esfera/bola de nieve.

Es super sencillo y rápido de hacer. Además queda precioso. A mi me relaja muchísimo dar vuelta el frasco y observar cómo caen los brillos. Yo puse dos pinguinos en el fondo, como para contribuir al ambiente de "nieve" pero ustedes pueden poner lo que quieran.
Espero que les haya gustado y si lo hacen, cuéntenme cómo les quedó :) (también si tienen dudas).
Otra vez les pido disculpas por la horrible marca de agua jaja pero hice el tutorial hace un tiempo y todavía no había mejorado la marca de agua así que quedó la antigua :P
Un beso enorme y...

1 de febrero de 2015

Premios :D


¡Hola lectores! Les traigo unos premios a los que me han nominado y estoy muy agradecida <3


Beautiful Reader del blog La Vida de una Lectora me nominó para este premio así que allá vamos.

Las reglas son:
1. Seguir el blog que te ha nominado.
2. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores. Dejando un comentario en sus blogs diciéndoles que han sido nominados.
3. Contestar a las 11 preguntas que te haga el blog que te nomine.
4. Realizar 11 preguntas para que contesten los blogs que nomines.
5. Visitar cada uno de los blogs con los que tú fuiste nominado y si se desea, seguirlos.


Preguntas:
1.- ¿Quién es tu personaje favorito? Alyss de La Guerra de los Espejos (Frank Beddor)
2.- ¿Qué libro dejaste de leer porque no te gustó? Los Tres Mosqueteros D:
3.- ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu Blog? Bastante, muchas horas jaja
4.- ¿Tus amigos y familiares saben que tienes un Blog? Sí, aunque no saben mucho como es y eso
5.- ¿La mayoría de tus libros son en físico? Muchos sí pero tengo otros muchos en pdf :(
6.- ¿Te gusta leer en Ebook? No me queda otra alternativa
7.- ¿Has conocido a algún autor? ¿quien? Mi abuelo es escritor, supongo que cuenta jaja
8.- ¿Escribes? Sí, al menos intento
9.- ¿Qué adaptación cinematográfica es la que más te ha gustado? No recuerdo ninguna
10.- ¿Te gustan los clásicos? Sí
11.- ¿Qué libro lees actualmente? Estoy leyendo Steelheart y La Estrella

Nomino a... TODO EL QUE ESTÉ LEYENDO ESTO. Si, tú! estás nominado.

Mis preguntas:
1- ¿Quién es tu autor favorito?
2- ¿Cuántos libros has leído al mismo tiempo?
3- ¿Cuál es la portada de tu libro favorito?
4- ¿Prefieres leer en pdf o en papel?
5- ¿Cuál es tu libro más preciado?
6- ¿Qué es lo que más te gusta de un personaje?
7- ¿Cuál es tu personaje masculino favorito?
8- ¿Cuál ha sido tu romance preferido de algún libro?
9- ¿Nombre de tu personaje favorito?
10- ¿Nombre de tu libro favorito?
11- ¿Cuál es tu lugar preferido para leer?



Y Butterfly Comte de El Baúl me nominó al premio best blogger:

Best Blogger

Normas:
Nombrar a quién te nominó.
Contar 5 cosas de ti.
Responder a las preguntas.
Plantear tú otras nuevas.
Nominar 7 blogs.

5 cosas sobre mí:
-Me gusta mucho ver películas y dibujos animados
-No me gusta cocinar
-Siempre tengo alergía
-Vivo comiendo chocolate
-Todo el tiempo tomo agua

Preguntas:
-¿Personaje favorito literario? Alyss de La guerra de los espejos
 -Qué personaje histórico admiras y ¿por qué? Supongo que Ana Frank, siempre me pareció que era muy fuerte y valiente
-¿Cuáles son tus placeres culposos? Comer chocolate y escuchar música mientras estudio
-En una pelea entre Terminator y Rambo ¿Quién ganaría? Sería difícil jaja
- ¿Cuál libro, serie o película parece gustarle a todo el mundo menos a ti? Guerra de tronos D: no me odien.

Mis preguntas:
-¿A qué edad empezaste a beber?
-¿Cuál es el cantante que te encanta pero no le gusta a mucha gente?
-¿Cúal es la canción que te hace bailar siempre?
-¿Saga o trilogía favorita?
-¿Pareja literaria favorita?

Mis nominados:
Todo el que comente esta entrada :D


Y Fran de Panqueque Life, me nominó al Premio Dardos:

Consiste en: El Premio Dardos es un premio que se concede entre blogeros, reconoce la creatividad de aquellos blogs que saben transmitir "valores personales, culturales, éticos y literarios" de forma original. Los "Premio Dardos son, además, una excelente manera de << promover la hermandad entre bloggers, de mostrar cariño y gratitud por añadir valor a la blogosfera >>

1º. Incluir en la entrada la imagen del premio.
2º. Mencionar y enlazar al blog que nos ha elegido para optar a este premio.
3º. Nominar y enlazar nuevos blogs que creamos merecen reconocimiento y ponerles al tanto de la nominación. Han de ser 15.

(Yo voy a nominar a menos porque todavía no conozco taaanta gente).

Mis nominados:
Esther de Sweet Dandelion
Estefania de Mis libros y otras historias
Beautiful Reader de La Vida de una lectora


Fin :D
Avísenme si lo van a hacer así leo sus respuestas y los sigo :)
Un beso enorme y...